Rechazo en la Safor a los proyectos de macroplantas solares
Compromís se opone a estas instalaciones de energía renovable “por su impacto en el territorio”

La Safor ya tiene iniciativas confirmadas en Palma de Gandia, Ador y Tavernes de la Valldigna / Ministerio de Transición Ecológica

Gandia
Al calor del impulso de las energías renovables, están proliferando los proyectos para instalar macroplantas solares. También la Safor se ha convertido en foco de expansión para este tipo de negocios, con iniciativas confirmadas en los términos de Palma de Gandia, Ador y Tavernes de la Valldigna. Unas propuestas que son rechazadas por Compromís, formación política que se opone frontalmente a un modelo que consideran que “atenta contra el paisaje, el territorio, la misma actividad agraria y los valores naturales de la comarca”.
Desde el colectivo comarcal de Compromís han insistido en que la lucha por el cambio climático y el despliegue de las energías renovables “no puede servir de excusa” para destruir aquello que se pretende proteger.
Advierten de que es posible impulsar el modelo energético verde sin hipotecar suelo agrícola fértil ni zonas de alto valor paisajístico como Marxuquera, priorizando las instalaciones en techos, polígonos industriales y espacios ya urbanizados. Ante esta situación, que consideran de “depredación del territorio”, instan a la Generalitat a que revise las autorizaciones que se otorguen.
De todo ello ha dado cuenta Jesús Pla, diputado en les Corts Valencianes; Ivà Bonet, secretario comarcal de Compromís; y Paula Femenía, alcaldesa de Palma de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oposición rotunda de Compromís a las macroplantas fotovoltáicas proyectadas en La Safor

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




