Retirados varios pinos en el paseo de los Molinos de Novelda por riesgo tras el temporal de viento
Las fuertes rachas, que alcanzaron los 90 km/h, obligaron a cortar vías y provocaron más de 230 incidencias en la localidad

Las rachas de viento fueron muy fuertes en Novelda / Ayuntamiento de Novelda

Elda
El Ayuntamiento de Novelda ha retirado cuatro pinos del paseo de los Molinos por motivos de seguridad, tras la evaluación realizada por la Policía Local y los bomberos forestales, debido al riesgo que suponían para viandantes y vehículos. Estos ejemplares se suman a los ocho árboles que cayeron en la carretera de La Estación durante la jornada de ayer, marcada por rachas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora.
La carretera de La Estación permaneció cortada durante más de tres horas después de que varios pinos invadieran la calzada. En el Paseo de los Molinos, los bomberos ya talaron un primer ejemplar durante el temporal, cuya caída afectó a otros árboles cercanos, lo que llevó a las brigadas municipales de Parques y Jardines a proceder a nuevas retiradas.
El Intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, ha defendido la decisión como una medida necesaria “por tratarse de una zona de alto tránsito”, destacando que “la seguridad de las personas está por encima de todo”. Además, ha agradecido el trabajo coordinado entre cuerpos de emergencia y brigadas municipales en una jornada en la que también se atendieron incidencias por caída de toldos, tejados y daños en parques, colegios y calles.




