“Tenemos muchas ganas de empezar esta aventura que es un sueño” confiesan las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm
Laura Ivars y Carmen Guillem han sido coronadas recientemente como Reina Mayor e Infantil y ya se preparan para representar a la ciudad en todos los actos

Conoce a las Laura y Cármen, las nuevas Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm cuentan desde hace unas semanas con nuevas representantes. Laura Ivars, como Reina Mayor, y Carmen Guillem, como Reina Infantil, han comenzado su labor de representación festera realizando sus primeras apariciones oficiales cumpliendo así con los tradicionales actos de presentación a la Virgen y al alcalde.
Además ambas han pasado por Hoy por Hoy Benidorm para contarnos como están siendo las primeras semanas de esta experiencia que las llevará a ostentar el máximo cargo festero en la ciudad durante este ejercicio. Laura confiesa sentirse nerviosa pero ilusionada: “Estoy con muchas ganas de empezar, aún no me lo creo, pero es un sueño cumplido”, afirma. Por su parte, Carmen se ha mostrado más tranquila y confiada: “Va a ser un año inolvidable, que nunca olvidaré”, señala la Reina Infantil.
Ambas reinas destacaron la importancia del apoyo familiar para afrontar sus nuevas responsabilidades. Laura recuerda cómo su familia y amigos la acompañaron en el momento de su coronación, mientras que Carmen destaca que la presencia de sus padres ha sido fundamental para organizarse y participar en los actos.
Las nuevas reinas también reciben consejos de quienes ocuparon estos cargos anteriormente. Laura ha contado como Paula, la reina saliente, le ha ofrecido orientación y apoyo durante estas primeras semanas, mientras que Carmen mantiene contacto con Aitana, su predecesora, quien le anima a disfrutar de la experiencia.
Ambas jóvenes han destacado los retos de compaginar sus obligaciones como reinas con los estudios y otras actividades personales. “Hay que organizarse muy bien con el colegio y las actividades, pero estamos dispuestas a hacerlo”, comenta Laura. Carmen, por su parte, afirma con convicción: “Yo lo llevo todo para adelante”.
En cuanto a los próximos actos, ambas esperan entusiasmadas la acampada, las carrozas y las ofrendas a la Virgen. Laura está especialmente ilusionada con la procesión y el estreno del traje regional, mientras que Carmen espera con ganas el “Hallazgo” de la Virgen y la oportunidad de participar en los bailes tradicionales como “El Peuet”.
Para finalizar, las reinas enviaron un mensaje a los vecinos de Benidorm: “Tenemos muchas ganas de que nos conozcáis y de que este año sea inolvidable para todos”, asegura Laura, a lo que Carmen añade: “Va a ser un año maravilloso, y lo vamos a disfrutar muchísimo”.




