La Audiencia Provincial de Castellón abre diligencias de investigación al concejal de movilidad Cristian Ramírez por el caso de las multas de la zona azul
Se trata de un caso que salió a la luz hace dos años cuando el Partido Socialista denunció públicamente estos hechos
Castellón
La Audiencia Provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación al concejal de movilidad Cristian Ramírez por el caso de las multas de la zona azul. Así lo ha anunciado el PSPV- PSOE este viernes.
Patricia Puerta, la portavoz del PSPV-PSOE en Castellón, ha explicado que "la Audiencia Provincial indica que el elevado de multas es muy llamativo y subraya la condición de concejal de Movilidad del señor Ramírez y dice textualmente que existen indicios suficientes para investigar por posible tráfico de influencias u otra conducta ilícita".
Patricia Puerta, portavoz del PSPV-PSOE, anuncia que la Audiencia Provincial de Castellón abre diligencias al concejal de Movilidad Cristian Ramírez
Se trata de un caso que salió a la luz hace dos años cuando el Partido Socialista denunció públicamente estos hechos, apuntando al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, como responsable de acumular hasta 167 multas de aparcamiento en la zona azul de la ciudad de las cuales solo había pagado 33.
Ese mismo día desde el equipo de gobierno aseguraron que había pagado 29 multas pendientes y el resto, según un informe de la policía judicial, habían quedado archivadas por no poder notificarse.
Para la alcaldesa se trata de una "denuncia interesada"
Este viernes, desde el equipo de gobierno, Begoña Carrasco, alcaldesa de la ciudad, ha respondido sobre este suceso ante los medios de comunicación alegando que ni ella ni el concejal de Movilidad han tenido constancia de la existencia de esta diligencia de investigación y señalan que se trata de "una denuncia interesada" y que por el momento no existe ninguna resolución judicial.
Añade Carrasco que en el momento que se conoció el impago de estas multas hace dos años, ya se dieron las explicaciones pertinentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón.
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, asegura que el gobierno dio todas las explicaciones respecto al caso de las multas del concejal de Movilidad
Sobre este asunto han llegado reacciones de otros partidos como Compromís, quienes piden explicaciones sobre la situación de estas multas. Así lo ha hecho el portavoz de la formación en Castellón, Ignasi Garcia.
Ignasi Garcia, portavoz de Castellón, afirma que la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, no puede permitir que Cristian Ramírez continúe siendo concejal de Movilidad