La nueva empresa adjudicataria inicia sus tareas de recogida de basuras y limpieza viaria este domingo
El servicio comenzará a desplegarse de manera paulatina en las próximas semanas con una mejor dotación de personal y maquinaria
Nuevo teléfono para la recogida de enseres: 966.952.382, en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas

Limpieza durante las fiestas. Archivo / Ayto Villena

Villena
La empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos domésticos y de limpieza viaria, Fobesa, comenzará a prestar sus servicios el próximo domingo, que implica un incremento de personal, más vehículos y una dotación de maquinaria para el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, sus pedanías y la atención al diseminado de su término municipal.
Esta puesta en marcha del servicio de recogida de basura será paulatina en las próximas semanas, según ha explicado el edil responsable, Sergio Palao, puesto que la dimensión estratégica de este nuevo servicio requiere un tiempo de adaptación para la empresa y de las estructuras del Ayuntamiento. No obstante, Palao se mostró muy satisfecho del despliegue organizado por la empresa, que comenzará a dar sus frutos desde el principio.
Ello obedece al incremento de la plantilla, que pasa de 39 operarios a 63 trabajadores, que ofrecerán la recogida de basura durante los siete días de la semana. Una actividad que vendrá acompañada de la sistemática sustitución de los contenedores, un incremento en las tareas de limpieza y mantenimiento de los mismos, además de nuevos servicios como la recogida de poda doméstica en las áreas del diseminado. En cuanto a dotación de maquinaria y vehículos, el parque móvil ascenderá a 16 nuevos camiones para diferentes servicios y prestaciones.

Sergio Palao, concejal del servicio de recogida de basuras / Ayto Villena

Sergio Palao, concejal del servicio de recogida de basuras / Ayto Villena
Recogida de enseres
El cambio de servicio hacia la empresa adjudicataria también ha obligado a hacer modificaciones. A partir del 1 de febrero, el teléfono para el servicio de recogida de enseres cambia, y será el 966.952.382. Este servicio atenderá al público entre las 8 y las 15 horas de lunes a viernes. En los próximos días se ampliarán los sistema de comunicación a través de otras herramientas como una futura aplicación.
Otro de los cambios y mejoras es el proceso de digitalización, gracias a la incorporación de un sistema informático de control y fiscalización que permitirá al Ayuntamiento supervisar en tiempo real las rutas de recogida, el vaciado de papeleras y la ubicación y actividad de los equipos. Además, se pondrá en marcha una aplicación ciudadana para la gestión de incidencias, puntos sucios y quejas.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena




