El comité de empresa de la EMT de València confirma el empeoramiento del servicio, con menos frecuencias de paso y autobuses repletos
Los trabajadores piden mejoras urgentes porque creen que el Gobierno local de València está "abandonando" a la empresa municipal de transportes

Usuarios de la EMT muestran su descontento con los tiempos de espera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El comité de empresa de la EMT de València denuncia el deterioro del servicio de autobuses municipales debido a la falta de recursos y al aumento del tráfico en la ciudad. Los datos oficiales reflejan que la velocidad comercial de los autobuses se ha reducido un cuatro por ciento en los últimos tres años, y los trabajadores señalan que los vehículos van cada vez más llenos y las frecuencias se están alargando. Un ejemplo de esta situación es que todavía no ha llegado la mayoría de los nuevos autobuses que deberían haberse entregado en noviembre, según el comité de empresa. Los usuarios también perciben este empeoramiento, con frecuencias más largas y autobuses más saturados.
El comité de empresa de la EMT de València alerta de que el servicio continúa empeorando por el aumento del tráfico privado en la ciudad, que provoca velocidades comerciales más lentas, por la falta de vehículos y por la saturación de los trabajadores. El presidente de la entidad, Iban Alcalá, pide, en declaraciones a la Cadena SER, mejoras urgentes porque, según considera, el Gobierno local de València está "abandonando" a la empresa municipal de transportes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibán Alcalá, presidente comité de empresa EMT: "Catalá tiene olvidada la EMT"
Alcalá confirma lo que trasladan muchos usuarios: que las frecuencias de paso de los autobuses se están incrementando y superan los diez minutos en muchas líneas, pese a ser hora punta, debido al conjunto de estos factores. Eso provoca que muchos conductores tengan que soportar el enfado de los usuarios y, en consecuencia, aumente el estrés entre la plantilla.
El presidente del comité de empresa de la EMT de València asegura que en noviembre deberían haber llegado 20 nuevos autobuses, pero solo han llegado cinco. Cree que una de las soluciones más urgentes pasa por ampliar la flota y seguir comprando nuevos vehículos, y también pide que se resuelvan con carácter inmediato las bolsas de trabajo pendientes para incorporar mecánicos y conductores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibán Alcalá, presidente comité de empresa EMT: "Con menos recursos estamos transportando más pasajeros"
Compromís pide a Catalá que rectifique
Desde Compromís, el concejal Giuseppe Grezzi considera que este mal servicio es la consecuencia de la falta de un plan del Ayuntamiento de València para reforzar un servicio público como es la EMT y recuerda que, desde que la alcaldesa puso en marcha sus cambios en las líneas de autobús, ha empeorado el servicio "como demuestran los datos objetivos".
El concejal reclama a la alcaldesa que deje de priorizar el uso del coche en València, ya que eso provoca que la EMT no pueda trabajar en condiciones y cree que Catalá "debe repensar" su modelo de movilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giuseppe Grezzi (Compromís): "Tenim un servei més lent i amb freqüències més elevades"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




