Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
VPP

La Generalitat hará una doble verificación para confirmar que no existe manipulación en el procedimiento de adjudicación de las VPP de Alicante

Un informe técnico de la dirección territorial de Vivienda constata que todos los beneficiarios que obtuvieron las viviendas protegidas cumplen con la totalidad de los requisitos de acceso establecidos en la normativa

Susana Camarero, consellera de Vivienda, sobre la doble verificación que va a hacer la Generalitat sobre las VPP de Alicante

Alicante

Jornada de reacciones tras la segunda dimisión provocada por el escándalo de la adjudicación de viviendas de protección en la playa de San Juan.

Más información

Desde la Conselleria de Vivienda explican que un informe técnico de la dirección territorial ha constatado que todas las personas que han accedido a las viviendas integrantes de la citada promoción cumplen con la totalidad de los requisitos de acceso establecidos en la normativa.

Sin embargo, la Secretaría Autonómica de Vivienda ha pedido a la Dirección Territorial de Alicante la elaboración de un informe detallado que incluya toda la información pertinente sobre el expediente de visado de esta promoción. Aquí se incluye información sobre el procedimiento, las personas intervinientes e información acreditativa, con el fin de analizar y determinar la apertura de un expediente informativo.

Susana Camarero, consellera de Vivienda, explica que quieren verificar que toda la información y el procedimiento ha sido el correcto, así como confirmar que la información cumple con todas las garantías y no hubiera existido manipulación por parte de los adquirientes o los intervinientes en este proceso.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y número 4 del PSOE, Pilar Bernabé, ha afirmado hoy que este es un ejemplo de la política del PP respecto a la vivienda y critica que se privilegie a unas personas en función de la cercanía al ayuntamiento de alicante.

Pide al PP valenciano y a la Generalitat que aprovechen para aplicar la ley estatal de vivienda, limitar el precio de los alquileres y construir más vivienda protegida, sin privilegios.

Dimisiones

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, renunciaba a su cargo para no interferir en la investigación y después, asegura, de haber aportado toda la documentación que le había sido requerida.

La edil explicaba que su entrada en política, en el año 2023, fue posterior a su inscripción en la cooperativa para acceder a esta vivienda de protección privada. Era la cooperativista número 18.

La dimisión de Rocío Gómez se producía unas horas después de la renuncia de la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez Hickman, cuyos dos hijos y sobrino también habían sido beneficiados de esta promoción de viviendas de protección pública.

Por cierto, la dimisión de Rocío Gómez, provocará un nuevo cambio en el equipo de gobierno del PP y en la corporación municipal.

El siguiente en lista popular es Luis Morata, presidente de la hoguera Sant Blai-La Torreta. En caso de que acepte, se convertirá en nuevo concejal en el Ayuntamiento.