Ciencia y tecnología

València reúne a 200 personas para crear un videojuego en 48 horas en la Global Game Jam

El evento, organizado por ADEVI, se celebra durante este fin de semana en Las Naves

Jóvenes jugando a videojuegos en València. / Ayuntamiento de València

València

València reúne este fin de semana 200 desarrolladores y desarrolladoras para crear un videojuego en 48 horas en la Global Game Jam, un evento internacional que se celebra en 800 lugares de 108 países distintos, y que en el caso de València tiene su sede en Las Naves.

La edición valenciana del evento, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADEVI) con la colaboración del Ayuntamiento, a través de València Innovation Capital, y València Game City, inició el viernes por la tarde. A partir de las 16:30h, las personas inscritas comenzaron a trabajar de forma colaborativa en equipos formados por perfiles de diferentes disciplinas -como la programación, el diseño, la música o las artes digitales- para sacar adelante un videojuego que se crea a partir de un reto internacional y debe estar terminado en un plazo máximo de 48 horas.

Paula Llobet, concejala de Innovación, ha asegurado que este evento, además de servir como experiencia positiva y formativa en el sector del desarrollo de videojuegos, "fomenta la cooperación y la creatividad ya que los participantes están trabajando en equipo”, lo que permite generar sinergias de trabajo y equipo que los profesionales pueden aprovechar de cara a su futuro profesional.

“Desde València Innovation Capital fomentamos una industria del videojuego que contemple también los valores, aparte de lo lúdico, y las Game Jams son conocidas precisamente por ayudar a crear nuevas amistades, incrementar la confianza y generar oportunidades dentro de la comunidad de desarrollo”, ha añadido la concejala.

Además, la organización ha invitado a varios mentores provenientes de diversas instituciones educativas y universidades especializadas en videojuegos para que ofrezcan su apoyo a las personas que participan durante el desarrollo de sus proyectos.

En otras ediciones participaron alrededor de 40.000 creadores que compusieron cerca de 7.600 videojuegos alrededor del mundo en 800 sedes de 108 países distintos.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Inés F. Miró

Redactora en prácticas en Radio Valencia - Cadena...