Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en los controles preventivos de vehículos de la Policía Nacional en Alicante

En uno de los casos, el arrestado llevaba en su vehículo droga en placas, mientras que en los otros dos hechos, los arrestados fueron interceptados al ser descubiertos durante intercambios

Imagen del hachís intervenido por la Policía Nacional de Alicante. Foto: Policía Nacional

Imagen del hachís intervenido por la Policía Nacional de Alicante. Foto: Policía Nacional

Alicante

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante, a cuatro personas por delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública, tras haber sido interceptados en la vía pública portando sustancias estupefacientes fruto de las labores policiales en funciones de prevención de la seguridad ciudadana, durante controles de vehículos y de personas establecidos en la ciudad.

En uno de los casos, el arrestado fue interceptado en su vehículo en un control policial, en el que llevaba la sustancia estupefaciente en placas para su posterior manipulación para la venta al menudeo, mientras que en los otros dos hechos, los arrestados fueron interceptados al ser descubiertos durante intercambios -pases- en vía pública.

Una vez más, el establecimiento de controles de vehículos aleatorios y de identificaciones de personas por parte de la Policía Nacional, establecidos en los diferentes puntos de la ciudad como prevención de la delincuencia dio como fruto la interceptación de diferentes y variadas cantidades de droga que eran trasportadas en vehículos.

Control de vehículos

Uno de los hechos, ocurrió cuando un vehículo se aproximaba al filtro de seguridad establecido en el control policial y realizó una maniobra evasiva con intención de esquivar del mismo, teniendo que actuar los agentes para que parase el vehículo.

Tras interceptar el vehículo, ante la posibilidad de que el intento de evasión realizado por el conductor tuviera el fin de ocultar algún elemento relacionado con algún ilícito penal, se inspeccionó una mochila que había en el asiento del copiloto, en cuyo interior los agentes hallaron cinco placas de hachís que llegaron a arrojar un peso bruto de 500 gramos.

Por tal motivo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, un varón de 37 años de edad, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.

Intercambio de droga

El segundo hecho, por el que fueron detenidos dos personas, ocurrió cuando una dotación de agentes de paisano de seguridad ciudadana, observaron la actitud sospechosa de una persona que se encontraba en un portal de un edificio.

En ese instante, una furgoneta conducida por un varón estacionó junto a esta persona quien se acercó a la puerta del copiloto, pudiendo observar los agentes de modo discreto, cómo se produce un intercambio entre ambos y el conductor le entregaba una bolsa a la otra persona.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún efecto ilícito, los agentes decidieron interceptar a la persona receptora de la bolsa, quien trató de introducirse en el portal rápidamente, siendo no obstante interceptada por uno de los agentes, mientras que otro agente, conseguía inmovilizar el vehículo observado.

Seguidamente, tras inspeccionar el interior de la bolsa fruto del intercambio entre ambas personas, se descubrió que en su interior había diversas y variadas cantidades de sustancias estupefacientes, que resultaron ser; cinco bolsitas de plástico conteniendo MDMA tipo “cristal” en su interior, así como cuatro frascos con GHB “éxtasis líquido” y otros cuatro botes más conteniendo sustancia química inhalatoria denominada “popper”.

Además, dentro de la furgoneta conducida por la otra persona, se hallaron más cantidades de drogas, concretamente hachís y una bolsa de plástico con más “cristal”.

Así pues, la droga incautada resultó ser 334,4 gramos de éxtasis, 21,9 gramos de cristal, 1,9 gramos de hachís, por lo que ambas personas fueron arrestadas, de 44 y 25 años de edad, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del juzgado de instrucción de Alicante en funciones de guardia.

Anabolizantes

El tercer hecho, fue detectado de igual modo por una patrulla de paisano en funciones de prevención, que advirtieron la actitud sospechosa de dos varones que se encontraban junto a un vehículo que tenía el maletero abierto.

En un momento dado, uno de los varones le entregó al otro una bolsa, por lo que los policías ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un intercambio de droga, comúnmente denominado policialmente como “pase”, interceptaron a ambos individuos, descubriendo que en el interior de la bolsa objeto del intercambio había diversas cantidades de sustancias anabolizantes de variada naturaleza.

Seguidamente, se procedió a la inspección del vehículo, hallando en su interior más cantidades de esta sustancia, motivo por el que se detuvo al varón que portaba la sustancia en el vehículo, de 42 años de edad, por un delito contra la salud pública.

Como resultado de la actuación policial, se aprehendieron cinco cajas de hormona de crecimiento humano, dos viales de nandrolona, siete viales de testosterona, dos cajas de clembuterol, una caja de HCG (hormona gonadotropina coriónica humana), once viales de agua bacteriostática para inyección subcutánea, además de otras sustancias anabolizantes y 800 euros en efectivo.

Nuevamente el arrestado, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir