Sociedad

El viento da un respiro el domingo en Castellón después de obligar a los bomberos a realizar más de 70 intervenciones

Este 1 de febrero únicamente en la Pobla de Benifassà se ha superado la barrera de los 100 km/hora

Castellón

Tras una jornada de sábado de rachas muy potentes de viento en prácticamente toda la provincia de Castellón, este domingo la intensidad ha bajado considerablemente en la mayor parte del territorio. De hecho, la AEMET no mantiene ninguna alerta activa mientras que el sábado se había activado la naranja.

Así como el sábado se alcanzaron los 167 km/hora en puntos como la Mola de Xert y se superaron los 100 km/hora en 30 municipios, este 1 de febrero únicamente en la Pobla de Benifassà (108 km/hora) se ha superado esa barrera.

Por otra parte, resulta destacable la cantidad de intervenciones que tuvieron que realizar los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos relacionadas con el episodio de viento durante el sábado.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón explican la movilización de efectivos del sábado 31 de enero debido al fuerte episodio de vientos

Finalmente fueron 71 los servicios que realizaron en toda la provincia. En concreto, 31 de retirada de elementos varios arrancados por viento, 24 servicios de retirada de árboles caídos y 11 saneamientos de fachada y tejados. Además, no hay constancia de ninguna persona afectada en ninguno de los servicios.