Felipe Orts, séptimo, logra en Hulst su mejor resultado mundialista
Mathieu Van der Poel hizo buenos los pronósticos y se colgó su octavo oro consecutivo


Benidorm
El vilero Felipe Orts ha conseguido este domingo su mejor actuación de siempre en un Campeonato del Mundo de ciclocross en categoría Élite tras terminar séptimo en el circuito neerlandés de Hulst, donde Mathieu Van der Poel sumó su octavo oro consecutivo convirtiéndose en el hombre con más títulos de la historia en la especialidad invernal del ciclismo.
Van der Poel protagonizó otro de sus ya famosos monólogos sobre la bicicleta mientras que por detrás el belga Thibau Nys y el neerlandés Tibor Del Grosso protagonizaban una preciosa pelea por la plata.
En un circuito muy técnico y cambiante, especialmente y debido a la aparición de la lluvia, en la parte final de la jornada; Del Grosso aprovechó un error de Nys en la última vuelta para amarrar la segunda plaza y dejar al hijo del ‘Caníbal de Baal’ con el tercer escalón del podio.
Por detrás, Felipe Orts supo rehacerse de una muy mala salida y a falta de tres vueltas para el final lanzó su propia apuesta para amarrar la cuarta plaza. Fue toda una declaración de intenciones de un Orts que había pasado buena parte de la semana en cama aquejado de un virus que, incluso, le impidió participar el viernes en la prueba de relevos por equipos.
El trabajo conjunto de la selección belga consiguió volver a neutralizar al de La Vila Joiosa, que finalmente cerró su presencia en Hulst con una fenomenal séptima posición, su mejor resultado en un Campeonato del Mundo de categoría Élite.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




