Política

La concejala del PP que ha llamado "hijo de puta" a Pedro Sánchez en un mitin pide perdón y asegura que ha sido "de forma espontánea"

La edil de Vallanca, Belén Navarro, asegura que "la crítica política es legítima, pero el insulto no"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en un acto electoral del PSOE este domingo en Teruel / Antonio Garcia (EFE)

València

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Vallanca, responsable de Servicios Sociales y Sanidad en este municipio valenciano, ha pedido perdón este domingo por la noche tras interrumpir un mitin del PSOE en Teruel este mediodía para llamar "hijo de puta" a Pedro Sánchez. En un comunicado remitido por el PP de la Comunitat Valenciana, argumenta que lo hizo de forma espontánea aunque no anuncia su dimisión.

El concejala de las palabras ha admitido que su intervención “no estuvo a la altura del respeto que debe presidir el debate político”. Por ello, ha querido dirigirse “de manera expresa” al Partido Popular, así como a sus afiliados y simpatizantes, para pedirles perdón “por el daño” que sus expresiones pudieran haber causado a la imagen de la organización.

Belén Navarro asegura que asume “plenamente” la responsabilidad por lo ocurrido y ha lamentado haber contribuido a deteriorar el clima de respeto que, a su juicio, debe caracterizar las relaciones entre formaciones políticas en una democracia.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.