La fiesta no para en Castalia: Gerenabarrena y Alcázar mantienen al Castellón en ascenso directo tras la victoria ante el Andorra
Los de Pablo Hernández, muy superiores al conjunto pirenaico, suman su séptima victoria consecutiva como locales


Castellón
El Club Deportivo Castellón no falla y continúa en puestos de ascenso a Primera División una semana más después de vencer por 2-0 al Andorra en el SkyFi Castalia.
Los goles fueron obra de Gerenabarrena y Alcázar en la primera mitad, pero bien podrían haber sido más en caso de que los albinegros hubieran estado más acertados de cara a la portería de Yaako.
Los precedentes, seis victorias consecutivas del Castellón ante su afición, hacían prever un partido de dominio local. Aunque en los primeros minutos el Andorra amenazó con impedirlo, teniendo incluso una clara ocasión en los pies de Thomas Carrique, en poco tiempo los de Pablo Hernández agarraron el partido por los cuernos.
Gere abrió la lata a pase de Matthys
Tras el ecuador de la primera mitad el balón y el dominio ya eran albinegros y Gerenabarrena se encargó de trasladar esa superioridad al luminoso con una vaselina para superar a Yaako aprovechando una maravillosa asistencia del guardameta Matthys.
El 1-0 no hizo sino destapar el tarro de las esencias del Castellón, que en los quince minutos restantes generó multitud de oportunidades: una doble de Gere y Barri tras una buena internada de Cipenga, un disparo al poste que evitó el doblete de Gere y un disparo blando de Cala que atrapó el portero del conjunto pirenaico.
Y así, a fuerza de insistencia, el Castellón rompió el cántaro gracias a centro de Brian Cipenga desde la derecha, banda poco habitual en él, y un cabezazo de Lucas Alcázar que hundió al conjunto presidido por un Gerard Piqué que miraba expectante desde la grada de Castalia.
Mismo guion tras el descanso
No cambió demasiado el guion en la segunda mitad, en la que de hecho la falta de acierto fue la única que evitó que el conjunto local aumentara todavía más su ventaja. Las tuvieron Barri, Camara, Cipenga, Jakobsen e incluso un Raúl Sánchez que golpeó al larguero cuando ya terminaba el encuentro.
Con todo, el Andorra no fue capaz de revertir la situación y se marchó de vacío de Castalia después de tres partidos consecutivos sin perder, mientras que el Castellón sumó su séptima victoria consecutiva en casa para seguir de lleno en la pelea por el ascenso directo a Primera División.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




