El pleno de Santa Pola reclama al Gobierno la ejecución urgente de los accesos al municipio desde la N-332
Todos los grupos municipales piden actuar en uno de los tramos con mayor concentración de accidentes y retenciones del municipio


Santa Pola
El Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado por unanimidad solicitar al Gobierno de España la ejecución urgente del proyecto de adecuación de los accesos al municipio desde la N-332. Se trata de una reivindicación histórica del municipio ante los problemas de seguridad vial y siniestralidad que registra este tramo.
Este tramo soporta más de 30.000 vehículos diarios, lo que ha provocado frecuentes embotellamientos y accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales. El proyecto, en tramitación desde 2019 y con una inversión prevista de 6 millones de euros, se encuentra actualmente en fase de supervisión técnica.
La Dirección General de Carreteras ha calificado el proyecto como prioritario y en 2023 solicitó al Ayuntamiento la asunción de la contratación de suministro para el alumbrado público, trámite que fue aceptado por la corporación municipal. El proyecto contempla la construcción de un enlace con paso inferior, una nueva glorieta en la margen izquierda y la ordenación de accesos directos existentes. En los Presupuestos Generales del Estado de 2023 se incluyó una partida para soluciones de movilidad e infraestructuras.




