9 palomas mueren en un ataque al Club de Colombicultura de Beniarjó
Una o varias personas asaltaron el domingo la sede e hicieron desaparecer a doce palomas más
Ajuntamnet de Beniarjó
Beniarjó
Durante la madrugada del domingo pasado, una o varias personas asaltaron la sede social del Club de Colombicultura Santa Teresa de Jesús de Beniarjó. Los atacantes mataron un total de nuevo palomas e hicieron desaparecer a doce más. El Ayuntamiento de Beniarjó ha condenado con rotundidad el acto vandálico.
Uno de los colombaires más afectados ha solicitado la colaboración del ayuntamiento para dar difusión a este suceso y ayudar a encontrar al autor o autores de los hechos, que ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Las pérdidas económicas derivadas de este ataque superan los 40.000 euros. En el caso de este forofo, ha perdido un total de once palomas. Según ha relatado el afectado, el pasado domingo por la mañana un colombaire de Rafelcofer lo avisó que una paloma de su propiedad había aparecido a su palomar. Este hecho hizo saltar la alarma.
Al acudir a la sede del club, él y otros socios de la entidad se encontraron con la escena del desastre. Aquella misma tarde apareció otra de sus palomas en un palomar de l'Alqueria de la Comtessa.
El Club de Columbicultura Santa Teresa de Jesús de Beniarjó considera que el acto delictivo podría ser un boicot al concurso de palomas que se tenía que iniciar el pasado domingo en el municipio, y que finalmente se tuvo que suspender por motivos meteorológicos. No pudieron inscribirse todas las personas interesadas a participar por falta de plazas.
El Ayuntamiento de Beniarjó hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que disponga de información que pueda ayudar a identificar los responsables, lo comunique a las autoridades competentes.