Cuando la norma llega tarde
Desde hace unos días los patinetes eléctricos obligatoriamente deben estar inscritos en el Registro de Vehículos Personales Ligeros de la Dirección General de Tráfico

El Punto de Vista de Julián Giménez (03/02/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Ocurre cada vez que aparece una novedad revolucionaria en nuestra vida cotidiana: los poderes públicos tardan en regular la presencia o la actividad de dicha novedad. Ocurrió con internet, también con las redes sociales, y ahora con la inteligencia artificial. Pero no necesariamente todas las novedades son digitales. Hay una novedad que ha transformado la forma de moverse en las ciudades hasta el punto que ya está empezando a condicionar algunas decisiones de calado en las grandes urbes. Esa novedad es la del patinete eléctrico. Y como ocurrió con internet, con las redes sociales o la inteligencia artificial, la regulación llega ciertamente tarde. Llega cuando ya son miles los incidentes en los que se han visto implicados, y lo más grave, llega después de varias muertes. Muertes que quizás se hubiesen podido evitar existiendo antes normas específicas para la circulación, aunque eso nunca lo sabremos. Ahora toca hacer que esas normas se cumplan y que no queden en papel mojado.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




