Detectan en el aeropuerto de Elche casi 900 gramos de cocaína ocultos en discos de vinilo enviados desde Perú
La Guardia Civil interceptó el envío procedente de Perú durante un control de riesgo y frustró su distribución mediante una entrega vigilada
Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández
Elche
La Audiencia Provincial de Almería ha celebrado este martes el juicio contra tres personas acusadas de introducir casi 900 gramos de cocaína en España, una operación que fue detectada en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández por agentes de Aduanas de la Guardia Civil durante un control de análisis de riesgo. Los arrestados han aceptado cinco años y un día de prisión en la vista oral del juicio.
La droga viajaba oculta en un paquete enviado desde Lima (Perú) con destino a Roquetas de Mar. En el interior se localizaron 30 planchas de cocaína escondidas en las carátulas de 15 discos de vinilo, con un peso total de 897,5 gramos y una pureza del 88 %, cuyo valor en el mercado ilícito rondaría los 33.000 euros.
Tras el hallazgo, y con autorización judicial, la Guardia Civil realizó una entrega vigilada, sustituyendo la sustancia estupefaciente por otra inocua. Un agente se hizo pasar por repartidor y, en el momento de la entrega, fue detenido el receptor del paquete, mientras que los otros dos acusados, que realizaban labores de vigilancia, intentaron huir y fueron arrestados poco después.
La Fiscalía solicita ocho años de prisión y una multa de 80.000 euros para cada acusado por un delito contra la salud pública agravado por la cantidad y el tipo de droga intervenida. Los procesados, de nacionalidad colombiana y peruana y en situación legal en España, habrían actuado de forma coordinada para introducir la droga en el mercado ilícito.
Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana