Detenidos un guardia civil y seis trabajadores de la ITV de Ondara por una presunta trama de inspecciones falsas
La investigación apunta a supuestas revisiones irregulares de vehículos a cambio de comisiones y continúa abierta

Imagen de archivo de Guardia Civil

Ondara
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un agente destinado en Oliva y a seis empleados de la estación de ITV de Ondara en el marco de una investigación por una presunta trama de inspecciones técnicas falsas. Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, los arrestos se han producido en distintas fases de una operación que sigue abierta.
En una primera fase, los investigadores detuvieron al agente de la Guardia Civil, al que se acusa de facilitar supuestamente la obtención de inspecciones técnicas favorables a vehículos que no reunían las condiciones necesarias, a cambio de comisiones económicas. Estas actuaciones habrían permitido que coches en mal estado superaran la ITV de manera irregular.
Posteriormente, en una segunda fase de la operación, los agentes han procedido a la detención de seis trabajadores de la estación de ITV de Ondara, cuya presunta implicación estaría relacionada con la emisión de estas revisiones fraudulentas. Los investigadores tratan ahora de determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos y el alcance total de la trama.
Desde la Guardia Civil se mantiene la máxima cautela, ya que la investigación continúa en curso y no se descartan nuevas actuaciones. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el número de vehículos afectados ni sobre el tiempo durante el cual se habrían producido estas presuntas irregularidades.




