El Villarreal completa un mercado de invierno inusualmente activo
Cinco operaciones marcan una ventana con tres salidas relevantes y dos refuerzos clave para el tramo final de temporada


El Villarreal CF ha firmado uno de los mercados de invierno más movidos de los últimos años, cerrando un total de cinco operaciones que suponen más actividad de la habitual en el club castellonense. El conjunto amarillo ha registrado tres salidas y dos incorporaciones que reconfiguran su plantilla para afrontar la segunda mitad del curso.
Entre las salidas destacan las de los extremos Manor Solomon e Ilias Akhomach, además de la marcha de Adrià Altimira. El israelí Solomon vio rescindida su cesión, mientras que Akhomach puso rumbo al Rayo Vallecano también cedido. Por su parte, Altimira se desvinculó del club para firmar por el Deportivo de La Coruña.
Estas dos bajas en los extremos obligaron al Villarreal a reforzar la banda izquierda con la llegada de Alfon González, cedido por el Sevilla para aportar profundidad y alternativas en ataque.
La lesión de gravedad del internacional argentino Juan Foyth aceleró la necesidad de un refuerzo defensivo. Por ello, el club decidió adelantar un fichaje previsto para verano y ejecutó el pago de 3,2 millones de euros para incorporar al lateral estadounidense Alex Freeman. Su llegada permite recolocar a Pau Navarro o Santi Mouriño en posiciones más centradas dentro de la línea defensiva.
Con estos movimientos, el Villarreal refuerza dos posiciones clave y ajusta su plantilla para encarar con garantías las exigencias del tramo decisivo de la temporada.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




