La Ventana de Xàtiva y comarcas
Sociedad

La Canal de Navarrés, la Costera y la Ribera Alta reciben nuevas inversiones del Pla Obert de la Diputació

Navarrés concentra la mayor actuación con un nuevo gimnasio y mejoras en el polideportivo

Natàlia Enguix, sobre el Pla Obert

Xàtiva y comarcas

La Diputació de València ha aprobado nuevas inversiones del Pla Obert por valor de más de 1,1 millones de euros destinadas a municipios de la Canal de Navarrés, la Ribera Alta y la Costera, dentro del programa de financiación municipal que permite a los ayuntamientos ejecutar proyectos prioritarios sin concurrencia competitiva.

En la Canal de Navarrés, se han validado cuatro actuaciones que suman 910.822 euros. Destaca especialmente Navarrés, donde se invertirá 650.000 euros en la construcción de un gimnasio y la reforma de la piscina y el área de juegos infantiles del polideportivo municipal. Además, se financiará la reurbanización de dos tramos de la calle Mayor, la pavimentación del camino Fuente el Borrero y, en Bolbaite, la reforma de la piscina municipal.

En La Costera y la Ribera Alta

Por lo que respecta a la Costera y la Ribera Alta, la Diputació ha dado luz verde a cuatro proyectos que ascienden a 188.643 euros. Las actuaciones incluyen la reforma de la casa de los maestros en Estubeny, la reparación de pistas deportivas en La Pobla Llarga, la sustitución de juegos infantiles en el parque Juanjo de l'Alcúdia de Crespins y la reparación de fugas en la red de agua potable de Cerdà.

Estas actuaciones forman parte del Pla Obert d’Inversions, un programa dotado con 350 millones de euros que ya ha permitido aprobar más de 900 proyectos municipales en la provincia. Desde la Diputació destacan que el plan refuerza la autonomía de los ayuntamientos y permite ejecutar inversiones esenciales para mejorar servicios e infraestructuras en los municipios más pequeños.