Hora 14 Alcoy
Sociedad

Un centenar de vecinos exigen la dimisión del alcalde de L’Alquería d’Asnar

El colectivo convocante denuncia falta de transparencia de César Palmer, quien gobierna en solitario tras la ruptura del pacto municipal

Concentración de vecinos en L'Alquería d'Asnar que pide la dimisión del alcalde / Radio Alcoy

Alcoy

La tensión política en L’Alquería d’Asnar se trasladó el pasado fin de semana a las calles. Alrededor de cien vecinos se concentraron en la plaza del municipio para solicitar la dimisión del primer edil, César Palmer, en una protesta que sigue a una serie de concentraciones semanales.

Paula Colomer, portavoz del colectivo vecinal detrás de la convocatoria, señaló que el objetivo primordial de esta movilización es frenar la creciente "división política" que atraviesa la población.

Paula Colomer (03/02/2026) "Pedimos apoyo a la comarca y reunimos a 100 personas para pedir la dimisión del alcalde"

Según Colomer, existe una profunda desconfianza hacia la gestión de Palmer, a quien acusa directamente de una notable falta de transparencia en la toma de decisiones.

Paula Colomer (03/02/2026) "El alcalde gobierna sin transparencia ni credibilidad"

Un gobierno en solitario

La situación institucional del municipio es singular desde el pasado mes de noviembre. César Palmer gobierna en solitario después de que sus socios del Partido Popular y la edil no adscrita abandonaran sus cargos de responsabilidad alegando una pérdida total de confianza en su socio de gobierno.

El alcalde se defiende de las críticas asegurando que su gestión busca precisamente esclarecer anomalías detectadas en la administración local. Palmer ha confirmado que ha interpuesto denuncias por posibles irregularidades económicas detectadas en el Ayuntamiento.

César Palmer (03/02/2026) "He encontrado hechos irregulares"

Otro incidente bajo investigación es el robo de unos 3.000 euros de la recaudación municipal, sustraídos de la caja por individuos encapuchados, un suceso que sigue siendo objeto de pesquisas policiales.