Ana Juan, presidenta de AECC Elda - Petrer: “El cáncer todavía lleva estigma, incluso después de superarlo”
Llama a la implicación ciudadana en la marcha solidaria del domingo para financiar atención psicológica gratuita a pacientes y familiares

Ana Juan, presidenta AECC Elda - Petrer, sobre el Día Mundial Contra el Cáncer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Elda y Petrer, Ana Juan, ha subrayado que “el cáncer todavía lleva estigma, incluso después de superarlo”, y ha reivindicado la importancia del apoyo emocional a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. Lo ha hecho en Hoy por Hoy Elda Vinalopó con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en la que también ha presentado la marcha solidaria que se celebrará el próximo domingo 8 de febrero.
El evento, con salida desde el Jardín de la Música a las 10.30 h, recorrerá 3'5 kilómetros por las calles de Elda y Petrer. La inscripción, con un coste simbólico de cinco euros, incluye un pack con camiseta conmemorativa, funda para móvil y bolsa de regalo. La recaudación se destinará íntegramente al mantenimiento del servicio gratuito de psicooncología que la AECC presta en el Hospital General de Elda a través de la especialista Pilar Marín.
Durante la entrevista, Marín destacó que el diagnóstico de cáncer genera reacciones como miedo, tristeza o incertidumbre, que pueden intensificarse incluso después del alta médica. “Hay quien necesita apoyo cuando ya ha terminado todo y se enfrenta a la vuelta a la vida laboral o a los cambios en su entorno”, explicó. La jornada solidaria incluirá música en directo y un sorteo de regalos entre los participantes, con el objetivo de convertir la lucha contra el cáncer en una causa colectiva y visible.




