SER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural rozó la sorpresa en Albatera (54-52)

El conjunto eldense compitió hasta el final ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural rozó la proeza en Albatera / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural estuvo muy cerca de dar la sorpresa en su visita al Atlético Albatera, pero acabó cediendo por un ajustado 54-52 en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo D de la Preferente senior masculina, disputado el pasado domingo.

El equipo dirigido por Javi Vigueras firmó un partido serio y muy trabajado ante un rival situado en la parte alta de la clasificación. Tras un primer cuarto igualado que cayó del lado local (11-10), los eldenses reaccionaron en el segundo periodo, que ganaron por un estrecho 16-17 para llegar al descanso con empate a 27 en el marcador.

La reanudación estuvo marcada por las imprecisiones ofensivas de ambos conjuntos. El tercer cuarto fue de escasa anotación y terminó con un parcial de 10-9 favorable al Atlético Albatera, reflejo de la igualdad y de las dificultades para encontrar el aro.

En el último tramo, el conjunto local tuvo que esforzarse al máximo para asegurar la victoria. El parcial de 17-16 volvió a ser muy ajustado y permitió al Atlético Albatera cerrar el partido con una ventaja mínima, dejando al C. B. Elda a las puertas de un resultado de prestigio.

El técnico del C. B. Elda – Piedra Natural, Javi Vigueras, valoró el encuentro destacando el esfuerzo competitivo de su equipo en una pista complicada y ante un rival de la zona alta de la clasificación. El entrenador explicó que fue "un partido que llevamos a un marcador bajo y que competimos mejor que otras semanas para casi ganar en casa de un equipo de la parte alta de la liga", poniendo en valor la mejoría mostrada por sus jugadores.

Vigueras reconoció que el inicio no fue bueno en ataque, señalando que "comenzamos muy espesos y no conseguimos anotar en los primeros seis minutos", una situación que obligó a los suyos a elevar la intensidad defensiva para evitar que el rival se escapara mientras encontraban la senda de la anotación. Con el paso de los minutos, el equipo fue entonándose y, tal y como indicó, “poco a poco el balón va entrando y no permitimos al rival escaparse”, lo que les permitió llegar al descanso con empate a 27.

Tras el paso por vestuarios llegó el tramo más complicado del choque. El entrenador admitió que “no hacemos las cosas bien en ataque, perdemos demasiados balones y tomamos demasiadas malas decisiones” durante el tercer cuarto. Aun así, el C. B. Elda se mantuvo con opciones hasta el final, donde una última acción terminó por decidir el encuentro: "seguimos en partido hasta los últimos tres segundos, en los que tiramos un tiro libre a fallar con dos abajo, pero se nos escapa el rebote bajo del aro y se nos escapa el partido".

El próximo compromiso del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural será este sábado en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, donde recibirá al líder del grupo, el Cabo Santa Pola, a partir de las 19.00 h.

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio...