Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicantePolítica
Diputación de Alicante

El PP de la Diputación de Alicante rechaza la moción que pedía responsabilidades y un cambio de modelo tras el escándalo de las VPP en Alicante: "No venimos a hacer debatitos locales"

Compromís, que llevaba la moción, y PSOE han pedido que se restituyan a los alicantinos los pisos adjudicados incorrectamente

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, rechaza la moción de Compromís para depurar responsabilidades de las VPP de Alicante

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, rechaza la moción de Compromís para depurar responsabilidades de las VPP de Alicante

00:00:0000:17
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

En el pleno de febrero de la Diputación, la cuestión de las adjudicaciones de las VPP de Les Naus ha llegado a la palestra con una moción de Compromís, para exigir responsabilidades políticas, transparencia y un cambio del modelo del Plan VIVE delante del escándalo de adjudicación de viviendas protegidas "a altos cargos del PP".

Más información

Una moción que solo apoyaban los socialistas, que lamentaron el "pelotazo disfrazado de política de vivienda" y pidieron devolver a los alicantinos los pisos concedidos ilegalmente. Vox se abstuvo y el PP votó en contra al tachar la petición de "oportunista" y señalar que ya se ha llevado a Fiscalía y que este jueves 5 se abordará en ese pleno monográfico en Alicante.

"No venimos a hacer debatitos locales de cada uno", zanjó el presidente Toni Pérez, para rechazar la moción.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, rechaza la moción de Compromís para depurar responsabilidades de las VPP de Alicante

00:00:0000:17
Descargar

Ximo Perles, portavoz de Compromís; Raúl Ruiz, socialista, y Cristina García, del PP, estos últimos también concejales en el Ayuntamiento de Alicante.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ximo Perles, Raúl Ruiz y Cristina García, diputados de Compromís, PSPV y PP en la Diputación de Alicante, sobre la moción para depurar responsabilidades en el escándalo de las VPP de Alicante

00:00:0000:31
Descargar

En esta sesión también se ha aprobado la delegación de competencias a la Diputación para el control e inspección de las instalaciones de saneamiento y depuración financiadas total o parcialmente por la Generalitat en la provincia.

Toma de posesión de Juan José Berenguer

Un pleno en que también ha tomado posesión como diputado el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, en sustitución de Lourdes Llopis.

Fuera del orden del día se han debatido dos mociones; una de Vox, a la que se ha incorporado una enmienda del Grupo Popular, para solicitar el ‘vertido cero’ hídrico y optimizar la gestión del agua.

El acuerdo, en el que Compromís se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra, establece solicitar por parte de la Diputación una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica para fijar una hora de ruta clara en cuanto a las actuaciones a realizar para poner en marcha el citado proyecto de ‘vertido cero".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir