El PSOE denuncia un ataque sin precedentes a los servicios sociales en Elche y la Comunitat Valenciana
La provincia acumula 14.700 personas en lista de espera, con solo 285 plazas públicas en Elche y sin nuevas infraestructuras sociosanitarias previstas


El grupo municipal socialista ha denunciado la situación en la que se encuentra el municipio en cuanto a derechos sociales. Por su parte, la diputada en Les Corts de Política Social, Silvia Gómez, ha señalado que el municipio cuenta con 870 personas en lista de espera para 285 plazas públicas frente a más de 700 privadas, mientras que en el conjunto de la provincia la cifra asciende a 4.000, sin que esté prevista la construcción de nuevas infraestructuras públicas.
La diputada ha afirmado que la lista de espera en la Comunitat Valenciana alcanza las 14.700 personas, 2.000 más que con el anterior gobierno, y ha acusado al Consell del PP de apostar por la privatización de los derechos sociales. En este sentido, Gómez ha afirmado que prepararán "una Proposición No de Ley (PNL) para que la residencia de Altabix tenga unas condiciones dignas", y preguntarán al respecto en Les Corts.
Gómez también ha denunciado la devolución de un millón de euros del contrato programa y la paralización de proyectos incluidos en el Pla Convivint, lo que afecta a cuatro infraestructuras clave destinadas a personas con discapacidad, enfermedades mentales graves y a la atención de la infancia y la adolescencia.
Desde el PSOE han concluido que la Comunitat Valenciana vive “el mayor abandono de los servicios sociales”, y han asegurado que seguirán trabajando para garantizar condiciones dignas en la residencia de Altabix, denunciando la dejadez institucional y reclamando que la atención a las personas vulnerables sea una prioridad.
En este sentido, el portavoz de la formación, Héctor Díez, ha explicado que han mantenido una reunión con la Asociación por los Derechos Bienestar de los Ancianos en la Residencia de Altabix (ADBAR) y de la Plataforma de la Dependencia y que a lo largo de la mañana continuarán con más encuentros para abordar la situación de los derechos sociales del municipio.




