Esquerra Unida apoya la manifestación por los ERE en tres empresas de Elche
La concentración está prevista para el 5 de febrero a las 10:00 desde Chimeneas hasta la Plaza de Baix
Elche
Esquerra Unida d’Elx ha anunciado su apoyo a la manifestación convocada para este jueves 5 de febrero, que recorrerá las calles de la ciudad desde las Chimeneas hasta el Ayuntamiento. La formación política se ha sumado a las reivindicaciones de las plantillas de Analco, María Jaén y Konecta, quienes denuncian una situación de despidos e impagos de salarios.
Desde la organización se ha subrayado que la movilización es una respuesta frente a la precariedad y el incumplimiento de los derechos laborales. Esquerra Unida ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana para exigir la defensa del empleo y denunciar los impagos que afectan a las familias trabajadoras de estos sectores.
Héctor García, co-coordinador de la formación, ha manifestado que la situación actual en estas empresas supone un ataque directo a la dignidad de la clase trabajadora ilicitana. García ha instado al Ayuntamiento de Elche a abandonar su papel de espectador para tomar parte activa en la solución de estos conflictos laborales.
García también ha recordado que Esquerra Unida tiene entre sus principios fundamentales la transformación de la sociedad. En este sentido, ha señalado que la unidad de acción en la calle es la herramienta más eficaz para frenar los abusos de las empresas que pretenden eludir sus responsabilidades legales con las trabajadoras y trabajadores.