Maite Alonso: "El anuncio hecho el pasado viernes demuestra que el Ayuntamiento no estaba bloqueando el nuevo centro de FP"
El Gobierno Local critica que las obras lleven dos años de retraso

Maite Alonso, Coordinadora de Urbanismo de Gandia y Esther Sapena, edil de Educación. / Alex Oltra

Gandia
La coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, y la regidora de Educación, Esther Sapensa, han valorado el anuncio de la Consellería de Educación sobre el inicio de los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional: «Lo más importante es que, por fin, dos años después de que la Generalitat revocara las competencias en el Ayuntamiento, se han iniciado los trámites para construir la infraestructura educativa más importante de los últimos años en la Safor».
Alonso ha destacado la importancia de este proyecto, puesto que permitirá ofrecer una alternativa educativa a miles de jóvenes que actualmente tienen que desplazarse fuera de la zona o elegir otros estudios al no disponer de plazas suficientes de FP en la comarca.
Además, la coordinadora ha señalado que el anuncio sirve para que la ciudadanía sepa "quién es honesto en sus declaraciones y quienes no. Sirve para que la ciudadanía sepa de quién se puede fiar y de quien no. Este anuncio demuestra que el Ayuntamiento no estaba bloqueando el nuevo centro de FP tal como afirmaba el señor Víctor Soler hace 15 días. Y que tampoco hacía falta que el Ayuntamiento enviara ningún informe previo para la licitación de la redacción del proyecto".
Tal como ya manifestó la coordinadora de Urbanismo, "hace más de un año que habrían podido iniciar los trámites para la construcción del centro. Sino lo han hecho antes no ha sido por falta de informes municipales sino por falta de voluntad política. La rueda de prensa de la directora general de FP y Víctor Soler fue, en realidad, una excusa para crear polémica y justificar el retraso en la licitación".
Por su parte, Sapensa ha incidido en la importancia de esta infraestructura para el desarrollo educativo y económico de la comarca. La responsable de Educación ha mostrado su preocupación por los plazos anunciados: «La Consellería ya lleva dos años de retraso. No es normal que propongan la adjudicación de la redacción del proyecto hasta 2027», y ha añadido que «no se han cumplido ninguno de los términos del acuerdo».




