SER Deportivos Castellón
Fútbol

Pau Navarro celebra su dorsal del primer equipo y se siente preparado para asumir más responsabilidad

El canterano del Villarreal agradece la confianza de Marcelino, destaca su crecimiento paso a paso y se ofrece para jugar tanto de central como de lateral

DORTMUND (Germany), 28/01/2026.- Pau Navarro (L) of Villarreal in action against Loic Bade of Leverkusen during the UEFA Champions League match between Bayer 04 Leverkusen and Villarreal CF, in Leverkusen, Germany, 28 January 2026. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL / FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

El defensa del Villarreal Pau Navarro valoró con ilusión el hecho de contar ya con dorsal del primer equipo tras el mercado de invierno, aunque matizó que su día a día apenas cambia, ya que lleva desde el inicio de temporada a las órdenes de Marcelino García Toral. El canterano reconoció que cumplir este paso “es un sueño desde pequeño”, pero insistió en que su progresión debe mantenerse “sin precipitarse” y quemando etapas con naturalidad.

Navarro destacó la confianza que ha recibido del entrenador, un respaldo que considera clave para asentarse en la élite. Señaló que, para la cantera, que el club apueste por jugadores formados en casa es una motivación añadida y afirmó sentirse “muy feliz” por la continuidad y el apoyo que le han transmitido.

Respecto a su papel en el equipo tras la lesión de Juan Foyth y la llegada del estadounidense Alex Freeman, el joven zaguero aseguró verse capacitado para jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho, posiciones que ya ha desempeñado. Confía en poder tener más minutos sea cual sea el rol que le toque asumir.

Navarro también se refirió al nuevo escenario competitivo después de la eliminación en Liga de Campeones, apuntando que disponer de una semana completa para preparar los partidos puede ayudar al rendimiento en Liga, pese a que el equipo habría preferido seguir compitiendo cada tres días.

Sobre el próximo duelo ante el Espanyol, anticipó un encuentro “muy complicado”, propio de una segunda vuelta en la que todos los equipos se juegan objetivos importantes. También confió en que el empate logrado en El Sadar sirva para frenar la mala dinámica del último mes y medio: una fase en la que, recordó, se enfrentaron a rivales de alto nivel.

El defensa concluyó destacando que, pese a los resultados recientes, el vestuario mantiene la mirada en el futuro y en revertir la situación en el campeonato liguero.

Xavi Sidro

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo)....