Seis detenidos por una oleada de robos en Sax y otros municipios en el marco de la Operación Cajetillax
La Guardia Civil sorprendió a tres de los autores "in fraganti" cuando cometían un robo mediante butrón en una estación de servicio de Salinas
Imagen de archivo de la Guardia Civil / Cadena SER
Elda
La Guardia Civil ha detenido a seis hombres de entre 22 y 33 años, todos con numerosos antecedentes, como presuntos responsables de una serie de robos con fuerza cometidos en establecimientos de las provincias de Alicante y Valencia. La investigación, desarrollada por los puestos de Villena y Sax, ha permitido esclarecer hasta 16 delitos, varios de ellos ocurridos en la comarca.
La operación, bautizada como Cajetillax, se inició en noviembre tras detectarse un repunte de robos en locales de hostelería, estaciones de servicio y estancos. El grupo criminal, afincado en su mayoría en Caudete y Ontinyent, actuaba principalmente por la noche, accediendo a los establecimientos mediante butrones o forzando accesos, y sustraía dinero y productos tabacaleros que luego distribuía en su entorno cercano.
El pasado 12 de enero, una patrulla de la Guardia Civil de Sax localizó a tres integrantes del grupo cuando robaban en una gasolinera de Salinas. Tras sustraer tabaco valorado en unos 3.500 euros, huyeron en un vehículo robado en El Saler, pero fueron interceptados y detenidos. Días después se arrestó a los otros tres implicados. Todos ellos han quedado en libertad con medidas cautelares a la espera de juicio.