Un cortafuegos para Barcala
Que caiga quien caiga, pero que nadie apunte al primer edil.

La Columna de Carlos Arcaya: "Un cortafuegos para Barcala"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El informe que remite el Ayuntamiento a Fiscalía pone de manifiesto como las primeras dudas internas sobre la adjudicación de las viviendas de protección surgen hace casi un año. Pero, a su vez, otro informe del secretario municipal salva de cualquier responsabilidad en el proceso de adjudicación a la concejala y a la directora general, las dos dimitidas, las dos cargos políticos.
Vamos a ver que hace la Fiscalía. Pero al margen de la parte judicial, la oposición apunta con claridad a que lo que se trata aquí es de poner un cortafuegos político entorno al alcalde Barcala. Que caiga quien caiga, pero que nadie apunte al primer edil.
En su defensa, Barcala puede decir que aunque la concejala y la directora general no se mancharon las manos ya han dimitido. Pero, desde luego, lo va a tener mucho más complicado para que los alicantinos crean que no conocía el informe del Servicio de Gestión Patrimonial que constataba un runrún interno por lo que era todo un chollo del que se beneficiaron un número todavía por determinar de funcionarios, allegados u otros participantes en el proceso.
El asunto es demasiado grave y emocional como para salir indemne.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




