Compromís exige al alcalde de Elche que reciba a los trabajadores despedidos de empresas locales
La portavoz de la formación, Esther Díez, reclama mediación municipal para proteger derechos y reubicar a más de 500 afectados
La portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, ha solicitado al alcalde, Pablo Ruz, que atienda a los trabajadores y trabajadoras despedidas de las empresas Analco, María Jaén y Konecta, afectando a más de 500 personas, como había pedido el sindicato CCOO.
La portavoz de la formación ha denunciado que, desde el pasado cinco de diciembre, el alcalde no ha querido reunirse con el sindicato para abordar este y otros conflictos laborales, lo que ha considerado una desatención a su responsabilidad institucional. Según Díez, los trabajadores reclaman el cumplimiento de la legislación laboral, el reconocimiento de sus derechos y medidas que faciliten su reubicación en otros empleos, y el gobierno municipal debería mediar ante estas demandas.
Además, Esther Díez, ha explicado que el alcalde se centra en reconocer a empresarios, pero no atiende las reivindicaciones de los trabajadores ni los problemas que enfrentan sus familias. Díez ha trasladado el apoyo de Compromís per Elx a las personas afectadas y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que el empleo digno y la justicia social sean una prioridad en la agenda municipal.