El PSOE retira la peatonalización del Centro del pleno de febrero a la espera de obtener el apoyo del PP
Los socialistas han lamentado que hayan designado a última hora como 'línea roja' no peatonalizar Sant Llorenç, mientras que los populares afirman que la retirada del debate se debe a que el gobierno de Francés creía que no se aprobaría la nueva ordenanza

Toni Francés y Jordi Martínez, durante su comparecencia ante los medios

Alcoi
El Partido Socialista ha retirado del orden del día del pleno ordinario de febrero que tendrá lugar este viernes 6 la aprobación de la nueva ordenanza de la peatonalización del Centro.
Lo ha hecho a la espera que el Partido Popular rectifique respecto a lo que han denominado ‘línea roja’ de no peatonalizar Sant Llorenç. Así lo ha pedido el alcalde Toni Francés pues su intención es que este proyecto tenga el mayor número de apoyos posible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Francés: "Pedimos al Partido Popular que rectifique y apoye la peatonalización sin reservas" (05/02/2026)
Jordi Martínez, concejal de Movilidad, ha explicado detalles del proceso participativo y ha afirmado que participaron cerca de 150 personas y una treintena de ellas representando a distintas entidades, aprobándose finalmente que Sant Llorenç fuese peatonal aunque con condicionantes.
Carlos Pastor, portavoz del Partido Popular, afirmaba que los socialistas habían retirado este punto del orden del día puesto que ellos mismos pensaban que no se aprobaría.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pastor: "Los socialistas han retirado este punto porque pensaban que no saldría adelante" (05/02/2026)
La intención de los socialistas como han explicado en una comparecencia en sus dependencias en el Ayuntamiento de Francés y Martínez es seguir con el proceso de peatonalización del centro con medidas como las que han realizado hasta ahora como las obras en las calles Sant Francisco, Sant Josep o el entorno del IVAM CADA Alcoi, mientras que explicaban que la pelota estaba en el tejado popular para volver a presentar la propuesta en el pleno.
Por último, Compromís ha querido aportar su opinión a esta polémica y el vicealcalde de Alcoy, Àlex Cerradelo, ha defendido la peatonalización y ha definido a los populares como un partido en un momento de gran extremismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Àlex Cerradelo: "Los populares están en el momento más extremista de su historia" (05/02/2026)
Cerradelo cree también que este modelo de peatonalización es amable, sostenible y pensado para las personas.




