Ciencia y tecnología

El viento deja rachas de 150 km/h en Buñol y 133 km/h en Villena

En muchas estaciones de la Comunitat, se han registrado rachas de más de 100 kilómetros por hora, según Avamet

Caída de un árbol sobre las vías del tren en Sollana / Consorci Provincial de Bombers de Valencia

València

El fuerte viento que mantiene este jueves en alerta a la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de hasta 150 kilómetros por hora en la localidad de Buñol (Valencia), así como numerosas incidencias y tres personas heridas en la ciudad de València.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado de que, hasta las 14 horas, además del caso de Buñol, las rachas de viento de más intensidad se habían registrado en Villena (Alicante), con 133 km/h, y los municipios valencianos de Paterna (131 km/h), Quart de Poblet (126 km/h) y Sollana (119 km/h).

Además, en muchas estaciones de la Comunitat, se han registrado rachas de viento que han superado los 100 kilómetros por hora, según Avamet.

Ante la situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado las alertas por viento a nivel naranja en el litoral norte de Valencia, y nivel amarillo en toda la provincia Castellón, litoral sur e interior de Valencia e interior y litoral norte de Alicante.

Por fenómenos costeros, establece nivel naranja en el litoral de Alicante, y el amarillo en el litoral sur de Castellón y litoral norte de Valencia.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de que ha realizado hasta el momento una veintena de servicios relacionados con el episodio de viento, especialmente por retirada o saneamiento de a árboles y ramas, placas metálicas, mesas, muros y otros elementos de fachadas.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.