Exhibición de Jean Montero en la remontada taronja (99-104)
Valencia Basket asaltó la cancha del Hapoel. Remontó 16 puntos para ganar en la prórroga gracias a un Montero que acabó con 29 puntos.

Euroleague

El partido de Valencia Basket en Tel Aviv ante el Hapoel se recordará dentro de muchos años. El conjunto taronja remontó 16 puntos para jugar una prórroga y exhibir a una de sus estrellas en la Euroliga. Jean Montero demostró el porqué es uno de los mejores jugadores de la competición. El base dominicano se echó el equipo a su espalda para acabar anotando 29 puntos y repartir nueve asistencias.
Hapoel fue mejor hasta el descanso, pero el plan de Pedro Martínez empezó a carburar para sumar la decimoséptima victoria en la Euroliga y colocarse a una del liderato.
El partido empezó de color naranja. Valencia Basket sabía que necesitaba intensidad desde el inicio para llevarse algo positivo de Israel y así lo hizo. Destacó en los primeros minutos Sako que estaba acertado en el tiro y poderoso en el rebote. Los de Pedro Martínez estaban usando otras armas diferentes a lo que nos tiene acostumbrados y no usó el perímetro (1 de 4) en triples en el primer cuarto, pero estaba bien en las transiciones y en el juego interior.
Se marchó en el marcador Valencia, pero un parcial de (5-0) a favor de Hapoel igualó las cosas. Liderados por Micic y Motley llegó a ponerse por delante, pero antes de llegar al segundo acto Thompson anotó (21-24) para dejar a los suyos por delante.
En el segundo cuarto apareció la figura de Blakeney que sumó pronto 15 puntos gracias al acierto desde la línea de tres para romper el partido a favor de Hapoel. Valencia estaba desconocido y había entrado en un bache que tenía superar si no quería que el partido sele fuera de las manos. El acierto desde la línea de tres estaba siendo pésimo porque solo había anotado Valencia uno en los primeros veinte minutos. Mucho tenía que cambiar el partido tras el descanso porque los taronja estaban perdidos en la pista de Tel Aviv.
Reuvers intentó tirar de su equipo para que se metiera en el partido, pero Hapoel no aflojaba. La defensa taronja hacía aguas y el acierto desde el perímetro de el conjunto hebreo estaba haciendo mucho daño a Valencia. Montero cogió las riendas del equipo y empezó a dirigir a los suyos para acercarse en el marcador, pero un triple de Oturu puso la máxima en el electrónico (min. 26, 66-50). Taylor estaba fuerte en la pintura y Hapoel empezó a fallar desde lejos. La ventaja iba descendiendo sin ser suficiente para dar el sorpasso en el encuentro. Quedaban diez minutos que se presumían interesantes.
Estaba con la flechita hacia arriba Montero que hacía que su equipo jugase y se creyese que podía ganar un partido. Pedro Martínez puso toda la carne en el asador y sacó a los ‘jugones’ a la pista. Motley pronto cometió la cuarta falta y eso lo aprovechó Key para anotar cuatro puntos consecutivos y dejar a los suyos a tres puntos.
Parecía que estaba escrito, pero Montero anotó un triople a falta de menos de tres minutos para igualar el partido a 86. Valencia había hecho lo más difícil y ahora solo tenía que rematar la faena. Jones falló su ataque y Reuvers puso por delante a Valencia. El partido estaba vivo y Montero pudo cerrarlo, pero falló un triple decisivo con empate a 88 y el palmeo de Reuvers estaba fuera de tiempo. La prórroga iba a decidir el partido.
La prórroga, igual que el último cuarto, tuvo un nombre: Jean Montero. El dominicano ganó el partido gracias a un desparpajo increíble y una exhibición de baloncesto acompañada por Taylor y Key. Valencia vuelve a ser Valencia




