Inspección recibe reclamaciones contra un profesor del IES Politècnic de Castellón por "trato intimidatorio" al alumnado
CSIF denuncia que profesores y alumnos han presentado reclamaciones por "conductas reiteradas de faltas de respeto"


Inspección recibe reclamaciones contra un profesor del IES Politècnic de Castellón por “deficiencias y conductas reiteradas de faltas de respeto y trato intimidatorio” por parte de uno de los profesionales del centro a varios alumnos.
El sindicato CSIF ha denunciado que profesores y alumnos han presentado reclamaciones por “deficiencias y conductas reiteradas de faltas de respeto y trato intimidatorio” por parte de uno de los profesionales del centro.
Según ha podido saber esta emisora, se trata de un profesores de Formación Profesional que ya estuvo en institutos de Castellón y Valencia y tuvo que cambiar de centro por reclamaciones similares.
"Trato inadecuado"
Desde CSIF han explicado que, en estas quejas, “se denuncian conductas reiteradas de trato inadecuado, intimidatorio y contrario a un clima educativo respetuoso, así como irregularidades en la práctica docente y en los procesos de evaluación, además de graves deficiencias en la planificación y evaluación de las clases por parte de un docente”, entre otras cuestiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Beltrán, responsable de educación de CSIF, explica las reclamaciones interpuestas contra un profesor del IES Politècnic de Castellón
En ese sentido, CSIF ya ha trasladado esta problemática a la Conselleria de Educación, a fin de reclamar “acciones inmediatas que eviten que la situación en este centro continúe deteriorándose”.
Según la información recabada, las reclamaciones de profesorado y alumnado se han ido incrementando de forma progresiva a lo largo del presente curso académico, hasta derivar en la activación de procedimientos internos, la intervención de dos Órganos Instructores y una supervisión solicitada por la Inspección Educativa.




