Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteSociedad
Escandalo VPP playa de San Juan

La mujer del director de gabinete de la Consellera de Turismo también obtuvo uno de los pisos de VPP de la playa de San Juan

Miguel Ángel Sánchez llegó al Ayuntamiento de Alicante en 2015 de la mano de Ciudadanos pero dio el salto al PP tras las elecciones de mayo de 2023

Imagen de archivo de la polémica promoción de VPP, ahora bajo sospecha / FRAORGI S.L.

Imagen de archivo de la polémica promoción de VPP, ahora bajo sospecha

Alicante

La mujer del actual director de gabinete de la Conselleria de Turismo, Innovación, Industria y Comercio, Miguel Ángel Sánchez, también fue una de la beneficiarias de un piso protegido en la urbanización Les Naus, según ha podido saber Radio Alicante.

Recordamos que en esta promoción de vivienda pública también habían obtenido una casa la, ahora dimitida, concejal de Urbanismo, Rocío Gómez, dos arquitectos de la concejalía, y familiares de una directora general del equipo del gobierno de Luis Barcala. Esta última también dimitió tras el escándalo, aunque volvió a su puesto de jefa de servicio de Contratación.

Tras contactar este medio con Miguel Ángel Sánchez, asegura que no tiene "ninguna relación jurídica ni patrimonial" con la vivienda.

Sus inicios en política

Miguel Ángel Sánchez entró al Ayuntamiento de Alicante en 2015 cuando Ciudadanos obtuvo seis concejales. Tras ese primer mandato en la oposición, en 2019 su grupo municipal alcanzó un acuerdo con el PP para formar un gobierno bipartito, con el popular Luis Barcala al frente como alcalde.

Sánchez no ostentaba acta de concejal, pero se convirtió en el hombre fuerte de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Al principio del mandato, ejerció como asesor en la Concejalía de Turismo y se convirtió en la mano derecha de la portavoz de su grupo municipal, Mari Carmen Sánchez (sin ninguna relación de parentesco pese a tener el mismo apellido).

Fue en el verano de 2020 cuando el equipo de gobierno bipartito "estiró" su cupo de asesores y le nombró formalmente como jefe de gabinete de la Vicealcaldía, una plaza que no existía hasta la fecha en el consistorio alicantino. En ese tiempo, también asumió el cargo de coordinador local de Ciudadanos en Alicante, pero lo abandonó en octubre de 2022 dentro del proceso de disolución de Ciudadanos. Eso sí, mantuvo su puesto dentro del Ayuntamiento.

Tras las elecciones de mayo de 2023, con la salida de Ciudadanos del espectro político tras unos muy malos resultados, volvió a ser nombrado asesor, pero esta vez por el PP, dentro de la Concejalía de Turismo. Sin embargo, no duró mucho porque el 1 de agosto de 2023 fue nombrado jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Innovación, Industria y Comercio, con Nuria Montes al frente.

Con la destitución de Nuria Montes por unas polémicas declaraciones sobre las víctimas de la Dana, Sánchez no perdió su puesto en la Conselleria, sino que el expresident Carlos Mazón le mantuvo tras la llegada de Marián Cano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir