Sociedad

La OMIC de Santa Pola tramita casi 600 reclamaciones en 2025

270 reclamaciones fueron resueltas favorablemente por mediación y otras 110 se encuentran en fase de tramitación

Santa Pola

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Santa Pola ha tramitado durante el año 2025, 599 reclamaciones de ciudadanos, de las cuales 270 fueron resueltas favorablemente por mediación y otras 110 se encuentran en fase de tramitación.

Los sectores con más reclamaciones fueron en primer lugar el de telefonía con 128 tramitaciones, seguros, electricidad, servicios bancarios, vehículos, transportes y ventas por correo.

Entre los motivos más frecuentes de reclamación destacan la mala prestación del servicio (253), incumplimiento de las condiciones de venta (146), negativa a prestar el servicio (68) e incumplimiento de la garantía (53). Aparte de las reclamaciones, la OMIC atendió durante el año pasado 551 consultas, de las cuales 527 fueron presenciales, 14 por teléfono y 10 por email.

Según ha explicado el concejal de Comercio y Consumo, Joaquín Lozano, “lo más importante para el consumidor es que la OMIC ha conseguido recuperar más de 100.000 euros a través de las reclamaciones que se resolvieron durante el año pasado, una cifra que la sitúa entre las más eficientes de la provincia y deja constancia gran trabajo de la persona responsable del servicio”.