Paco Peña sobre el mercado: "Ha sido excelente, porque hemos fichado a los jugadores que queríamos incorporar al equipo"
El director deportivo del Hércules, Paco Peña, analizó el mercado invernal donde el equipo blanquiazul ha incorporado a cuatro jugadores

Paco Peña, director deportivo del Hércules, analiza el cierre del mercado invernal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El director deportivo del Hércules, Paco Peña, analizó el cierre del mercado invernal —con cuatro incorporaciones— y lo hizo en la misma sintonía que su entrenador, afirmando que “ha sido excelente, porque hemos fichado a los jugadores que queríamos incorporar al equipo”.
“Estamos contentos porque son perfiles que nos vienen muy bien para la forma de jugar del míster. No se nos ha escapado nadie”, incidió el director deportivo, que se mostró especialmente satisfecho del salto de calidad que le ha dado a la plantilla el franco-argelino Mehdi Puch, al que agradeció que esperara más de dos meses a que el club pudiera inscribirlo.
Medhi, un desconocido
“Yo no lo tenía controlado, pero tuvimos la suerte de que quedó libre por el descenso administrativo de su equipo y de que sus agentes son alicantinos. Todo lo que vimos de él nos encantó. Tuvo paciencia, esperó porque quería vestir la camiseta del Hércules”, explicó Peña, que desveló que el jugador tiene tres años de contrato con el club.
El técnico también destacó la aportación del mediocentro Josep Talavera, futbolista del que comentó que era lo que el Hércules “necesitaba” para su estilo de juego, así como la del alicantino Andy Escudero, del que valoró su “balón parado, último pase y energía”.
Peña explicó que la plantilla diseñada en verano estaba preparada para jugar de una forma determinada, más vertical, con el anterior entrenador, Rubén Torrecilla, si bien precisó que las bajas de varios jugadores en el primer tramo de la competición “mataron” al equipo.
Beto, mejora los números
Peña también destacó la labor realizada por el entrenador desde su llegada y no quiso especular con qué hubiera sucedido si se hubiera tomado antes la decisión de cambiar de técnico.
“Ahora lo que toca es apostar fuerte por los que estamos aquí, los que han llegado nuevos, y darle todo el apoyo al entrenador”, comentó el extremeño, que confió en que se pueda resolver en breve la renovación de Nico Espinosa, capitán del equipo.
“Él quiere seguir y nosotros queremos que siga como capitán y que sea uno de los partícipes del ascenso a Segunda”, apuntó el director deportivo, que no ocultó su deseo de contar con cada vez más jugadores alicantinos en la plantilla.
Objetivo: el ascenso
Por último, Paco Peña, aseguró que, tras el mercado de invierno, el club y el cuerpo técnico son “exigentes” consigo mismos y que su único objetivo en la temporada es “ascender” al fútbol profesional.




