Sociedad

Un árbol caído en la vía afecta la línea C1 de Cercanías entre Valencia y Gandia

Ha sido a la altura de Sollana, y los usuarios han tenido que hacer transbordo en autobús entre Silla y Cullera

Un árbol cae en la vía a la altura de Sollana y afecta a la línea C1 de cercanías entre Valencia y Gandia

Gandia

El viento vuelve a ser protagonista también este jueves 5 de febrero; sopla muy fuerte de poniente, y nos deja unas temperaturas más propias de la primavera. Recuerden que estamos en alerta amarilla hasta las 11 de la mañana de mañana.

A pesar de que no se han registrado incidencias graves en la Safor, sí que se ha visto afectada la línea C1 de Cercanías, entre Valencia y Gandia, por la caída de un árbol de grandes dimensiones en las vías entre Sueca y Sollana.

Un árbol cae en la vía a la altura de Sollana y afecta a la línea C1 de cercanías entre Valencia y Gandia

Y ante este desastre y los contratiempos que ha ocasionado en el servicio de cercanías, hemos preguntado a los usuarios, que han respondido con resignación, porque los retrasos y las incidencias ya son la tónica habitual.

Laura, estudiante y usuaria de la línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia

Ante esto, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera, con una duración aproximada de media hora.

En la ocasión de hoy, ha sido por fuerza mayor, por la caída de un árbol a las vías, pero el conductor de uno de los autobuses habilitados como alternativa, Juan Manuel Peñarubia, ha explicado que a menudo son ellos quienes reciben los cabreos de los usuarios.

Juan Manuel Peñarubia, conductor del autobús lanzadera entre Silla y Cullera

Además de las incidencias al servicio de cercanías, ante este temporal de viento, los expertos recomiendan tener mucha precaución, especialmente en zonas elevadas, carreteras expuestas y cascos urbanos con arbolado o elementos inestables.