Arcadi España: "El escándalo de las VPP supondrá el fin de ciclo del Partido Popular, tanto en Alicante como en la Generalitat"
El secretario de Estado de Política Territorial, en Hoy por Hoy Alicante califica de "falta de ética grave" que concejales y cargos públicos del PP se hayan beneficiado de viviendas públicas

Entrevista a Arcadi España, secretario de Estado de Política Territorial, en Hoy por Hoy Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
"Despertarse cada día con un nuevo titular sobre el escándalo de la vivienda protegida en Alicante se ha convertido en una realidad amarga para las más de 5.000 familias que siguen esperando un techo digno en la ciudad". Así de tajante se ha mostrado este viernes el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, donde ha calificado de "falta de ética grave" que concejales y cargos públicos del Partido Popular se hayan beneficiado de adjudicaciones irregulares de viviendas públicas.
Para España, no se trata de un error administrativo puntual, sino de una "sensación de impunidad" que empaña la gestión tanto del Ayuntamiento de Alicante como de la Generalitat.
El secretario de Estado ha recordado que, mientras miles de jóvenes hacen malabares para pagar un alquiler, la flexibilización de los controles normativos por parte del PP de Mazón ha abierto la puerta a un reparto de viviendas entre políticos que, asegura, "produce asco". Por ello, considera que este escándalo supone un fin de ciclo de los populares, tanto en la ciudad como en la Generalitat.
Financiación autonómica
Pero el análisis de la actualidad en Hoy por Hoy Alicante no se ha quedado solo en las llaves de los pisos. El bloque económico ha centrado también gran parte de la conversación, con un dardo directo a la estrategia de Carlos Mazón y su sucesor Pérez Llorca por su postura sobre la propuesta del Gobierno para mejorar la financiación autonómica.
Arcadi España tilda de "irresponsabilidad histórica" que el Consell rechace la propuesta del Gobierno Central, que otorgaría 3.669 millones de euros a la Comunitat Valenciana, el doble de lo que el propio presidente valenciano solicitó inicialmente en su reunión en Moncloa.
"Nadie entendería que vayas al banco a pedir que te quiten una deuda, te ofrezcan el doble de rebaja y digas que no", ha ejemplificado el exconseller de Hacienda, subrayando que Alicante es la provincia que más pierde con este bloqueo al ser la que mayor déficit inversor arrastra.
Regularización
Por otro lado, España también ha defendido el proceso de regularización de inmigrantes como una vía necesaria para aflorar economía sumergida y responder a la demanda de mano de obra de sectores como la construcción, frente a un PP que, asegura, "se está diluyendo en las posturas extremas de Vox".




