Ciclocross, BTT y ruta completan el menú ciclista del fin de semana
Felipe Orts afronta en Bélgica su penúltimo doblete del año y La Nucía vibrará con el XCO Internacional y la Volta a la Comunitat Valenciana
Usuario
Benidorm
El fin de semana llega a la Marina Baixa, al menos en lo deportivo, muy marcado por las grandes citas ciclistas en tres de sus especialidades más importantes y con La Nucía como claro epicentro.
La Ciutat Esportiva Camilo Cano será el escenario en el que tanto el sábado como el domingo se disputará una nueva edición de su XCO Internacional, un evento que reunirá a lo más granado del pelotón del mountain bike mundial en el arranque de una nueva temporada que, además, inicia el ciclo de clasificación olímpica de cara a los Juegos de Los Ángeles en 2028.
La jornada de sábado estará dedicada, principalmente, a las pruebas de categoría de base (con más de 300 inscritos) y Máster, mientras que ya será el domingo cuando los mejores especialistas del mundo se midan al circuito diseñado por el medallista olímpico en Río 2016 Carlos Coloma.
La Nucía será, así mismo, punto de partida el sábado de la cuarta y penúltima jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana en una etapa de 172 kilómetros con final en Teulada Moraira, donde se arribará tras pasar por los puertos del Coll de Rates, Miserat, Sorells, La Fustera y La Llorença en un día que dejará la clasificación general absolutamente decidida antes de que la prueba termine con la quinta etapa, ya en domingo, entre Bétera y Valencia.
Felipe Orts a por la victoria que le falta
Y con sólo dos fines de semana por delante antes de dar por finalizada su temporada, el vilero Felipe Orts actuará por partida doble en Bélgica. El sábado lo hará en la última cita puntuable para el Superprestigio en Middelkerke. Allí, en el Nordzeecross, el ocho veces campeón de España fue séptimo en 2021 y 2024, sus dos mejores resultados hasta el momento en ese circuito.
Sin embargo, Orts, que marcha sexto en la general del Superprestigio, ha demostrado ya de manera sobrada (la última vez, el miércoles, cuando fue tercero en Maldegem) que su estado de forma en este tramo final del año ciclista para él es excepcional y, por lo tanto, puede aspirar de forma realista con alcanzar la que sería su primera victoria en una cita valedera para uno de los tres grandes torneos del calendario internacional (Copa del Mundo, Superprestigio y X2O).
Si no lo logra el sábado, el ciclista de La Vila Joiosa tendrá una nueva oportunidad el domingo con la penúltima valedera para el Trofeo X2O, que se diputará en Lille donde, también en 2021 y 2024, obtuvo con sendas séptimas posiciones sus mejores prestaciones.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




