Detenido en Mahón por obligar a una niña de Alicante a mandarle fotos sexuales
La denuncia partió del padre de la menor, que estaba siendo amenazada en redes sociales


Alicante
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Mahón como presunto autor de un delito de agresión sexual, por obligar a una chica de Alicante a mandarle fotos de carácter sexual y amenazar con difundirlas si no le enviaba más.
La investigación de este caso la inició en abril del año pasado el Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante, a raíz de la denuncia de un hombre de que su hija estaba siendo amenazada en redes sociales por un hombre que le pedía material audiovisual de carácter sexual a cambio de no difundir el que ya tenía.
La menor decidió bloquearlo
Según la denuncia, la menor había conocido a un hombre adulto por redes sociales y, tras varias conversaciones, algunas adquirieron un tono sexual e intercambiaron fotos y vídeos. Pero cuando la menor decidió bloquearlo de todas las redes sociales porque le pedía más contenido de esta índole, el hombre empezó a amenazarla con publicar las fotos que ya tenía si no le desbloqueaba y le mandaba más material.
Al residir el presunto autor de los hechos en Menorca, los agentes de Policía Judicial de Mahón se coordinaron con los de Alicante para continuar con las pesquisas.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual a menor de 16 años, coacciones y pornografía infantil.




