El Ayuntamiento ultima los trabajos de reasfaltado de rotondas en el Parque Empresarial
El objetivo de la actuación es la mejora de las glorietas de los viales principales para el tráfico pesado


El Ayuntamiento ultima los trabajos de reasfaltado de rotondas en Elche Parque Empresarial, una obra subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para proyectos de mejora en polígonos y áreas industriales, con una inversión de 199.000 euros.
En concreto, estas obras se han llevado a cabo en 5 puntos que requerían de mayor atención, caso de las rotondas situadas en las intersecciones de las calles Marie Curie con Manuel de Falla, German Bernacer con Miguel Servet, Juan de la Cierva con Miguel Servet, German Bernacer con Manuel de Falla, además de Miguel Servet con Severo Ochoa.
Las obras iniciadas antes de Navidad se han prolongado durante 2 meses, con el objetivo principal de la mejora de las glorietas de los viales principales para el tráfico pesado, a la vez que incrementar la seguridad y comodidad del resto de vehículos, principalmente los de dos ruedas.
Este viernes ha finalizado el reasfaltado de la última de las rotondas, la situada en la intersección de la calle Marie Curie con Manuel de Falla y de cara a la próxima semana se realizarán los trabajos de pintado.
El alcalde Pablo Ruz ha recordado que hacía alrededor de 30 años que no se llevaban a cabo este tipo de trabajos en el Parque Empresarial. Así, ha indicado que este gobierno municipal “sigue trabajando, pensando en los trabajadores y los empresarios, también en los autobuses, que han multiplicado por 20 su frecuencia”. Además, ha asegurado que “la única manera de tener el municipio en condiciones es con inversión y mantenimiento”.
Este es uno de los proyectos subvencionados por el IVACE, y que contemplan una ayuda de 415.000 euros del total de 451.479 euros, con los que llevar a cabo la mejora viaria, vigilancia y señalización. Al margen de estos trabajos de reasfaltado, se incluye la vigilancia por cámaras conectadas con la Policía Local además de la instalación de señalética vertical.
En este sentido, el IVACE también ha subvencionado con 262.000 euros al Polígono Industrial de Carrús para la vigilancia a través de circuitos cerrados de televisión conectados a la Policía Local para el control de accesos en cinco puntos del polígono, la implantación de señalética o la mejora del acceso peatonal y vehicular de los usuarios.




