El Hércules rescata un punto ante el Europa a pesar de su mal juego
Fran Sol convirtió en el tiempo añadido, desde los once metros, el tanto que permitió al conjunto blanquiazul empatar el partido

Carrusel Deportivo Alicante (06/02/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules se trajo un punto de tierras catalanas tras empatar (1-1) frente al CE Europa, en el estadio de Can Dragó, en un partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga del grupo 2 de Primera Federación.
Los blanquiazules no realizaron su mejor partido de la temporada lejos del Rico Pérez, y su actuación gris no dejó satisfecho ni a su entrenador, Beto Company, ni a los aficionados herculanos que se desplazaron a Barcelona para presenciar el encuentro.
El partido ya comenzó torcido desde la concentración, con la hospitalización e intervención quirúrgica de Carlos Abad, operado de apendicitis de forma urgente.
A partir de ahí, el debut de Blažić en la portería herculana aportó tranquilidad, ya que el guardameta alemán mostró un gran nivel. De hecho, gracias a sus intervenciones —sobre todo en la primera parte— evitó que el Europa se adelantara en el marcador.
En cuanto al juego, el equipo no fue el Hércules intenso y ambicioso que busca los partidos ni el que aspira a entrar en el playoff de ascenso. No por falta de actitud de los jugadores, sino porque concedió demasiadas ocasiones claras al rival, no ganó prácticamente ningún duelo y, en numerosas acciones, se vio superado en las segundas jugadas. Beto tomó nota de unos defectos que parecían superados en jornadas anteriores.
Además, el equipo sigue mostrando poca contundencia en ambas áreas y ha vuelto a errores del inicio de temporada, cuando el gol se buscaba únicamente a través de centros laterales.
Los penaltis
El empate a un gol, ambos de penalti, puede considerarse positivo en cuanto a puntuación, pero no en cuanto a sensaciones.
El primero de los penaltis señalados por el colegiado, Marcelo Ibáñez, del comité murciano, fue a favor del Europa, dirigido por Aday Benítez. Una acción que no señaló en directo —y que no debió pitar—, pero que, tras revisarla en el VAR, corrigió. Jordi Cano transformó el lanzamiento (1-0, min. 68), su 12º gol de la temporada.
La segunda pena máxima, esta vez a favor del Hércules, sí fue muy clara. Company se olvidó del balón en una internada de Jeremy de León, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, y derribó al exjugador del Madrid con un codazo en la boca. El central del Europa fue expulsado por doble amarilla (min. 93). Fran Sol, por segunda semana consecutiva, no falló desde los once metros y anotó el 1-1 (min. 96). Suma siete goles esta temporada, tres de ellos en los dos últimos partidos, todos de penalti.
La próxima semana, el Hércules recibe el domingo 15 de febrero, en el Rico Pérez, al Antequera.
El gol de Fran Sol
Resumen del partido

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




