El Ministerio inicia la primera fase de regeneración dunar de la playa de l'Auir
El plazo de ejecución de los trabajos es de apenas 5 meses

Izquierdo, Muñoz y Alonso en la visita esta mañana a la playa de l'Auir / Cadena SER

Gandia
El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado ya esta semana el proyecto de restauración dunar en la playa de l´Auir, que afecta a los términos de Gandia y Xeraco. En una primera fase se incluye la limpieza y eliminación de vegetación no autóctona, como cañas y palmeras, además de limpieza de elementos impropios procedentes de antiguas explotaciones agrarias, con un plazo de ejecución estimado de 4 a 5 meses.
La actuación en la playa de l'Ahuir, con un presupuesto de casi 6,7 millones de euros, se centra en la regeneración ambiental del sistema dunar y la creación de un corredor ciclopeatonal sostenible. Este proyecto, que incluye la eliminación de especies invasoras y la restauración de zonas húmedas, busca proteger la playa virgen y mejorar su accesibilidad. La primera fase está presupuestada en 2,6 millones de euros, como ha indicado la concejala de Medio Ambiente de Gandia, Alícia Izquierdo; además de la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso.


Por su parte, el director general de Medio Natural de Gandia, Daniel Muñoz, se ha referido al modelo de defensa y preservación del territorio frente aquellos que han dejado sin efecto el PATIVEL.


Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




