Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

El Ministerio inicia la primera fase de regeneración dunar de la playa de l'Auir

El plazo de ejecución de los trabajos es de apenas 5 meses

Izquierdo, Muñoz y Alonso en la visita esta mañana a la playa de l'Auir / Cadena SER

Gandia

El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado ya esta semana el proyecto de restauración dunar en la playa de l´Auir, que afecta a los términos de Gandia y Xeraco. En una primera fase se incluye la limpieza y eliminación de vegetación no autóctona, como cañas y palmeras, además de limpieza de elementos impropios procedentes de antiguas explotaciones agrarias, con un plazo de ejecución estimado de 4 a 5 meses.

La actuación en la playa de l'Ahuir, con un presupuesto de casi 6,7 millones de euros, se centra en la regeneración ambiental del sistema dunar y la creación de un corredor ciclopeatonal sostenible. Este proyecto, que incluye la eliminación de especies invasoras y la restauración de zonas húmedas, busca proteger la playa virgen y mejorar su accesibilidad. La primera fase está presupuestada en 2,6 millones de euros, como ha indicado la concejala de Medio Ambiente de Gandia, Alícia Izquierdo; además de la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso.

IZQUIERDO, AUIR

ALONSO, AUIR

Por su parte, el director general de Medio Natural de Gandia, Daniel Muñoz, se ha referido al modelo de defensa y preservación del territorio frente aquellos que han dejado sin efecto el PATIVEL.

MUÑOZ, AUIR

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...