La Gala Radars reconoce el trabajo de las personas, comercios y entidades que hacen posible el programa
La iniciativa tiene el objetivo de acabar con la soledad no deseada de personas mayores de 65 años y durante el primer año ha realizado un seguimiento activo a 115 usuarios, con el apoyo de 34 voluntarios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las personas usuarias del programa RADARS son las protagonistas
Gandia
Gandia celebró ayer el primer cumpleaños del programa Radars con el lema ‘Un año conectando personas’, en un acto en la Casa de Cultura que reunió representantes institucionales, profesionales, voluntariado y ciudadanía vinculada en el proyecto.
Durante su primer año de funcionamiento, se ha realizado un seguimiento activo a 115 usuarios, con el apoyo de 34 voluntarios. Y de esta forma, tal como destacó la edil de Políticas Saludables, Liduvina Gil, se ha creado “una red de personas que cuidan personas”.
Mediante Radars, las personas se sienten acompañadas en cualquier ámbito de la vida: los usuarios hacen actividades conjuntas, pero también pueden pedir acompañamiento para ir a la farmacia o al médico, si lo necesitan.
Gil subrayó "la importancia de la proximidad, la responsabilidad compartida y la empatía en la detección y el acompañamiento de situaciones de soledad no deseada, así como el papel clave de los voluntarios y voluntarias en el apoyo emocional y social de la ciudadanía".
Reconocimiento a los voluntarios
Durante el acto de ayer, también tuvo lugar la ponencia de la profesora Sacramento Pinazo, que abordó la importancia de la compañía, la conexión social y el papel fundamental de la comunidad en el bienestar y la calidad de vida de las personas, especialmente en edades avanzadas.
Después, se entregaron los reconocimientos a farmacias, establecimientos y agentes comunitarios colaboradores, por su tarea como puntos clave de detección y apoyo, así como al voluntariado de Radars, destacando su compromiso con el acompañamiento y la cohesión social.




