Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UDYCO de Elche participa en la desarticulación de una red de narcotráfico con más de 20 detenidos en Ibiza

La red asentada en la isla contaba con ramificaciones internacionales y rutas marítimas entre Sudamérica, la península y Baleares

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Elche ha participado en una operación conjunta con la Guardia Civil, la Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Ibiza, con 26 detenidos hasta el momento y 12 personas más en búsqueda y captura.

La red, asentada en Ibiza, traficaba con cocaína, hachís y marihuana a gran escala mediante rutas marítimas entre Sudamérica, la península y la isla, utilizando vehículos caleteados, camiones en ferrys y embarcaciones rápidas. Durante la operación se han incautado 1.558 kilos de cocaína y casi 11 toneladas de hachís, además de importantes cantidades de dinero en efectivo.

La UDYCO de Elche ha tenido un papel clave en la investigación y coordinación de las detenciones y registros, aportando recursos especializados en drogas y crimen organizado. Su colaboración ha sido decisiva para el seguimiento de las rutas de entrada de la droga y la localización de los miembros de la organización en Ibiza y la península.

Las actuaciones se desarrollaron durante todo 2025 y culminaron con nueve registros y 11 detenciones en distintos municipios de Ibiza el pasado 16 de diciembre, a los que se sumaron cinco detenciones adicionales entre diciembre y febrero. La operación reveló la existencia de una estructura jerarquizada y compartimentada que permitía a la red operar para diversas organizaciones nacionales e internacionales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir