Mejor dejarlo todo atado y bien atado antes de morir
Opciones de testamentos para repartir la herencia según la situación familiar

Diferentes opciones a la hora de hacer testamento y las limitaciones legales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
El abogado Antoni García, desde el Despacho “Estruch Abogados” de Gandia, nos analiza varias situaciones familiares para poder hacer testamento de una manera u otra.
En la sección “El Dret a Casa” del programa Hoy por Hoy Gandia, ha detallado que, si tienes un hijo sin cónyuge, has de dejar 2/3 partes al único hijo y 1/3 a quien quieras.
Si tienes tres hijos sin estar casado y sin nietos, obligatoriamente como antes, 2/3 partes han de ir a parar a alguno de tus hijos; la otra tercera parte puede ir a parar a quien sea, tus hijos u otra persona.” Lo interesante aquí es que dentro de esas 2/3 partes (66’66%), puedes dejarla a tu hijo preferido mientras que a los otros dos solamente un 11’11%”, señala García.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diferentes opciones a la hora de hacer testamento y las limitaciones legales
Si a este mismo supuesto añadimos seis nietos, sigue siendo obligatorio destinar parte de los bienes a alguno de los hijos pero en este caso 33’33% dividido entre tres; cada uno 11’11% de la herencia para cada uno de los hijos. Y otra tercera parte de la herencia (es decir, otro 33’33%) se puede dejar a quien sea de entre los tres hijos o a los seis nietos. Y el otro 33’33% lo puedes dejar a quien sea, incluso a un amigo.
"En el caso de tener solamente un hijo y estar casado, obligatoriamente has de dejar una tercera parte de los bienes a tu hijo; otra tercera parte en nuda propiedad a ese hijo; otra tercera parte en usufructo a la mujer; y el resto de bienes, a quien sea", explica el abogado del Despacho Estruch Abogados.
Un último supuesto es no tener hijos, nietos, ni padres ni abuelos y tampoco estar casado. En este caso, al no existir herederos forzosos puedes dejar lo que sea a quien sea, en el porcentaje que quieras.
Hay que recordar que hermanos, sobrinos, tíos y primos no son herederos forzosos, por lo que si no quieres dejarles nada, puedes hacerlo.




