Pablo Hernández: “Es un buen momento para dar un golpe encima de la mesa”
El técnico del C.D.Castellón avisa del potencial del Valladolid, elogia el compromiso de sus jugadores y resalta el buen trabajo de las últimas semanas
El entrenador del Castellón, Pablo Hernández, analizó este viernes el duelo que su equipo afrontará ante un Valladolid que, pese a ocupar posiciones bajas en la clasificación, considera un rival de gran entidad. El técnico reconoció las bajas de Mellot y Fabri, aunque aseguró estar tranquilo por las alternativas disponibles: “Sé quién va a jugar, pero no lo voy a decir; hay varias opciones y estoy tranquilo porque el que juegue estará a la altura”. Hernández destacó que ve a todos sus jugadores “muy enchufados”.
Sobre el rival, el entrenador insistió en que será un choque difícil ante un equipo recién descendido: “Aunque la clasificación diga otra cosa, es un rival de entidad, que viene de Primera División y que necesita ganar. Juega en casa y nos lo va a poner muy difícil”. Aun así, reconoció que, tras tres partidos a domicilio sin victoria, puede ser “un buen momento para dar un golpe encima de la mesa”.
Respecto a la posibilidad de terminar la jornada como líderes, Hernández descartó distracciones: “No pensamos en eso. Hay que ir partido a partido y sumar de tres en tres; ese es el único objetivo”.El técnico también analizó las claves del gran rendimiento defensivo del equipo: “Los jugadores han dado un paso al frente. Atacamos mucho, generamos mucho, pero ahora tenemos equilibrio. Corren todos, el primer defensa es el delantero, y esa es la clave”.
Sobre la posibilidad de que Ismael Fadel ocupe la vacante de Mellot, confirmó que es una de las opciones: “Está trabajando con nosotros, se le ve muy bien y está rindiendo a gran nivel. Es una alternativa más y lo veo preparado”.
Hernández también fue preguntado por la delicada situación clasificatoria del Valladolid: “Es un equipo que podría estar más arriba por la plantilla que tiene. A veces en el fútbol las cosas no salen como uno espera y cuesta adaptarse a luchar por otros objetivos. Conozco muy bien a Víctor Horta y sé cómo trabaja; por ganas no será. Estoy seguro de que no sufrirán para salvarse”.
Sobre si el Castellón puede aprovechar la ansiedad del rival si se adelanta, fue claro: “Lo que está en nuestras manos es intentar que les entren dudas a base de buen juego, de tener el balón y de generar ocasiones”.En cuanto al cierre del mercado, el técnico se mostró satisfecho: “Estoy muy contento con la plantilla, confío a muerte en ellos. Hemos tenido más salidas que entradas, pero la plantilla era larga y se ha hecho un gran trabajo. Estos somos los que estaremos hasta final de temporada y vamos a muerte”.
Finalmente, al ser preguntado por los arbitrajes en las últimas salidas, Hernández deseó que no vuelvan a ser protagonistas: “Esperemos que solo se hable de los jugadores. Es verdad que hemos sido perjudicados, pero no es algo que podamos controlar. Lo que sí podemos controlar es seguir jugando como lo estamos haciendo”.
Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo)....Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos Castellón. Narrador e inalámbrico en Carrusel. Información en El Larguero, Carrusel Canalla, Hora 25, Ser Deportivos.... Sigue a los principales equipos de la provincia de Castellón, con especial atención al Villarreal CF y al CD Castellón